Concesionarios Ford del sur de California

Localizar Concesionario

Ford Focus 2017 de Venta en el Sur de California

El Ford Focus 2017 es el séptimo año del modelo de lo que es ahora la tercera generación de este auto compacto, y un vistazo a la familia actual del Focus basta para revelar que existe una versión para satisfacer prácticamente cada gusto. Aún cuando las variantes hatch y wagon fueron descontinuadas al final de la segunda generación y en su lugar se nos presentó la opción entre un cupé y un sedán cuatro puertas, sigue habiendo suficientes variantes distintas del Focus para mantener contento a casi todo el mundo. Sin embargo, cuando la tercera generación surgió como una oferta verdaderamente global, el cupé fue descontinuado, lo que significa que ahora tenemos el sedán cuatro puertas y el hatch, que reemplaza al cupé.

Tomando en cuenta que el Ford Focus 2017 es uno de los automóviles de mercado masivo de mayor venta, resulta bastante notable constatar su versatilidad en términos de su atractivo. Dependiendo de cómo se especifique, el Focus puede ser desde un auto económico y de bajo costo de operación para ir de compras, hasta un auto bien equipado y cómodamente dotado para ir y venir del trabajo, o un hooligan hot hatch quema neumáticos.

Todo esto es posible gracias a que actualmente existen diez diferentes niveles de equipamiento, aunque algunos son el mismo nivel de equipamiento, dividido entre las variantes hatch y sedán. El rango del Ford Focus 2017 comienza con la variante S de entrada, solo disponible en forma de sedán. Los siguientes niveles de equipamiento son el SE, SEL y Titanium, tanto en formato sedán como en hatch. A partir de ahí comenzamos a movernos más hacia los extremos de la familia con el ST de alto desempeño, y el Focus Electric ecológico. Por último, pero no por que sea menos importante, el simplemente impresionante y muy esperado en estas latitudes Focus RS de alto desempeño.

Por ahora hay cuatro motores de donde elegir para el Focus, aunque el motor estándar para la gran mayoría de los modelos es un cuatro en línea de 2.0 litros Ti-VCT que genera 160 caballos de fuerza y 146 lb-pie de torsión. Luego, la potencia es transmitida a las ruedas delanteras, ya sea a través de una transmisión de seis velocidades manual, una transmisión de seis velocidades automática o una transmisión de seis velocidades automática con SelectShift, a elegir. Hay un motor opcional disponible para los modelos SE sedán y hatch que podría ser una sorpresa para el novicio. No se trata de una versión más potente que el motor estándar de 2.0 litros o de algo aún más grande; de hecho, es un motor considerablemente más pequeño de tres cilindros, de 1.0 litro. Por otra parte, no se trata de un motorcito cualquiera, sino nada menos del muchas veces galardonado motor EcoBoost de 1.0 litro que desde su lanzamiento, ha venido acumulando entusiastas reseñas. Esta diminuta planta de poder desarrolla 123 caballos de fuerza y 125 lb-pie de torsión, pero hay que experimentarla para creerlo. El tercer motor de la familia es otra belleza: el EcoBoost de 2.0 litros, el cual confiere al Focus 252 caballos de fuerza y 270 lb-pie para disfrutar al máximo, pero solo está disponible en el ST.

Existe una cuarta opción, pero se trata del motor EcoBoost de 2.3 litros montado en el Focus RS, pero este modelo y este motor merecen tratarse por cuenta propia.

El rendimiento de combustible es un gran punto fuerte del Ford Focus 2017, e incluso el ST, orientado al alto desempeño alcanza buenas cifras en este rubro. A nadie sorprenderá que el motor EcoBoost de 1.0 litro es el campeón de rendimiento de combustible, y este excelente motorcito con transmisión manual logra un consumo de combustible estimado por EPA de 30 mpg en ciudad, 42 mpg en carretera y 35 mpg combinadas*. Luego, el motor de 2.0 litros naturalmente aspirado te ofrece un consumo tan bueno como 27/40/31 mpg con la transmisión de seis velocidades automática PowerShift, mientras que incluso el motor EcoBoost de 2.0 litros del ST alcanza 22/31/25 mpg con su transmisión de seis velocidades manual.

*Todo el millaje de vehículos basado en estimaciones de millaje de EPA 2017. Para usarse solo para fines de comparación. No comparar con modelos anteriores a 2008. Su millaje real variará, en función de sus hábitos de manejo y el mantenimiento que le de a su vehículo.
Ford Focus Southern California
SoCal Ford Focus
Ford Focus SoCal