Concesionarios Ford del sur de California

Localizar Concesionario

Ford Fiesta 2017 de Venta en el Sur de California

En la actualidad, los automóviles subcompactos no son los favoritos de los compradores de EE.UU., considerando que los precios de la gasolina continuamente bajos, significa que casi todo mundo aspira a tener una camioneta, un SUV, un crossover o un automóvil de gran potencia. Luego entonces, para que en estos tiempos un subcompacto logre destacarse en el mercado, vale más que se trate de un producto realmente excepcional. Si bien el Ford Fiesta 2017 no distraerá a muchos compradores de F-150 para que dejen atrás sus camionetas de tamaño grande, la increíble historia de este pequeño automóvil confirma el hecho de que llegó para quedarse.

El Ford Fiesta 2017 es de hecho el noveno modelo de lo que es la sexta generación de este vehículo, aún cuando solo lo hemos tenido aquí desde el año 2010. Cuando nos enteramos de que este notable auto pequeño ha estado continuamente en producción en todo el mundo desde 1976, comenzamos a entender que se trata de algo verdaderamente especial.

Existen siete diferentes modelos en la familia Ford Fiesta 2017, aunque como en el caso del Focus, algunos corresponden al mismo nivel de equipamiento, dividido entre los formatos sedán y hatchback. La gama actual comienza con el S y continúa con el SE y el Titanium, todos ellos disponibles como sedán cuatro puertas y como hatchback cuatro puertas. El modelo final de esta línea es el ST, tope de gama, la versión del Fiesta orientada al alto desempeño. Han existido algunas versiones RS bastante extremas del Fiesta en el pasado, pero ninguna de ellas está presente por ahora y ninguna de ellas llegó hasta aquí, al menos oficialmente.

Hay tres motores en la línea actual del Fiesta, aunque la gran mayoría de los Fiesta lo más probable es que estén equipados con el motor estándar de 1.6 litros, de cuatro cilindros en línea, que desarrolla 120 caballos de fuerza y 112 lb-pie de torsión. Este cuatro cilindros en línea naturalmente aspirado es el propulsor estándar en todos los modelos del Fiesta, con excepción del ST, pero los niveles de equipamiento SE sedán y hatchback ofrecen también el motor opcional de tres cilindros EcoBoost de 1.0 litros. Este impresionante pequeño motor desarrolla 123 caballos de fuerza y 125 lb-pie de torsión, al tiempo que inyecta gran cantidad de diversión al compacto paquete del Fiesta. Cuando nos enteramos de que este motor se está montado en modelos tan grandes como el Focus y el Fusion, es fácil imaginarnos el destacado papel que desempeña en el pequeño Fiesta.

Por otro lado, para la máxima potencia y diversión posible en un Ford Fiesta 2017, hay que mirar hacia el sensacional Fiesta ST, con su motor de cuatro cilindros en línea EcoBoost de 1.6 litros, que aplica nada menos que 197 caballos de fuerza y 202 lb-pie de torsión a tu disposición.

La mayoría de las versiones del Fiesta vienen con transmisión de seis velocidades manual estándar, o con la transmisión de seis velocidades automática opcional, aun cuando el motor EcoBoost de 1.0 litros y el ST con su EcoBoost 1.6 litros solo vienen equipados con la transmisión de seis velocidades manual.

El Fiesta no decepciona en cuanto a rendimiento de combustible, incluso tratándose del modelo ST de alto desempeño. Los modelos equipados con el motor EcoBoost de 1.0 litros son los más ahorradores, con consumos de combustible estimados por EPA de 31 mpg en ciudad, 41 mpg en carretera y 35 mpg combinadas*. El 1.6 litros estándar, por otro lado, no se queda muy atrás, con un consumo de 27 mpg en ciudad, 37 mpg en carretera y 31 mpg combinadas. Pero el ST es probablemente el paquete más sorprendente en términos de rendimiento de combustible, pese a su potencia notablemente superior, ofreciendo un consumo de 26 mpg en ciudad, 33 mpg en carretera y 29 mpg combinadas.

*El millaje está basado en estimaciones de EPA para 2017. Solo para fines de comparación. No comparar con modelos anteriores a 2008. Su millaje real variará, en función de sus hábitos de manejo y el mantenimiento que le dé a su vehículo.

Ford Fiesta Southern California
SoCal Ford Transit
Ford Fiesta SoCal