Concesionarios Ford del sur de California

Localizar Concesionario

Ford F-150 2017 de Venta en el Sur de California

Cuando se ha concebido, diseñado y puesto en producción un vehículo tan revolucionario y de éxito tan rotundo como lo es la más reciente generación de la F-150, debe ser bastante tentador por un rato sentarse a descansar y reflexionar sobre lo bien que se hizo el trabajo. Sin embargo, si la gente de Ford se durmiera un poco en sus laureles después de la que es ahora la decimotercera generación de la camioneta de tamaño grande, lanzada no hace mucho tiempo, para el modelo del año 2015, por cierto no lo hicieron por mucho tiempo. Junto con la Ford F-150 2017 incluyendo en esta ocasión lo que parece ser una largamente esperada nueva generación de la Raptor, este año también se suma a la F-150 una segunda generación del motor V6 EcoBoost de 3.5 litros.
A primera vista, una camioneta abierta parecería ser mucho más sencilla que un sedán, crossover o SUV puesto que utiliza todo su espacio para acomodar pasajeros y su carga. La verdad es que una camioneta como la Ford F-150 2017 puede ser tan sencilla o tan complicada como uno la desee, en vista de sus variantes de configuraciones y opciones disponibles prácticamente sin límite para que cada comprador pueda elegir un vehículo exactamente para sus necesidades específicas. Para dar una idea de lo que estamos hablando, la más reciente personificación de la F-150 está disponible con: siete diferentes niveles de equipamiento, cuatro opciones de motores, dos transmisiones, tres longitudes de compartimiento de carga, tres configuraciones de cabina y dos trenes motrices diferentes. Y todo esto aun antes de que comencemos a hablar de colores, interiores, opciones y accesorios.

El punto de entrada a la familia de la Ford F-150 2017 es la razonablemente básica y trabajadora variante modelo XL. A partir de ahí, la gama avanza a los niveles de equipamiento XLT, Lariat, King Ranch y Platinum antes de pasar a los niveles de lujo junto con capacidad inimaginables hace algunas décadas, en forma de la nueva Raptor, enfocada al manejo fuera de carretera.

Si bien los niveles de equipamiento, los compartimientos de carga, las cabinas y similares son todos importantes por cuenta propia, toda línea de camionetas que se precie de serlo primero que nada tiene que contar con las opciones de motores correctas para superar cada tarea. Ciertamente no hay ninguna duda al respecto con la Ford F-150 2017, puesto que las cuatro diferentes plantas propulsoras que ofrece cubren prácticamente todas las bases para una camioneta moderna de trabajo ligero y de tamaño grande.

El motor estándar en la nueva F-150 es un V6 de 3.5 litros de aspiración normal, que genera la muy respetable capacidad de 282 caballos de fuerza y 253 lb-pie de torsión. El siguiente en la línea es otro V6, pero ahora entramos en el dominio de la tecnología EcoBoost, con un propulsor turbocargado que genera la impresionante potencia de 325 caballos de fuerza y 375 lb-pie de torsión. No contar con un V8 en el rango de la F-150 puede aún ir demasiado lejos para algunos compradores, de manera que Ford, decidiendo no defraudar a nadie, ofrece su tercer motor, que es el bien conocido V8 de 5.0 litros, que genera, en este caso, 385 caballos de fuerza y 387 lb-pie de torsión. En ocasiones se deja lo mejor para el final que es el nuevo V6 EcoBoost de 3.5 litros doble turbo de segunda generación, que pone a sus órdenes 375 caballos de fuerza y la muy solvente torsión de 470 lb-pie.

El mensaje que se escucha de Ford en voz alta y con toda claridad es el siguiente: cualquiera que sea el trabajo que desees que haga tu camioneta de tamaño grande y trabajo ligero, encontrarás justamente la opción perfecta esperándote en algún lugar, dentro de la simplemente impresionante línea de la Ford F-150 2017.

*Todo el millaje de vehículos basado en estimaciones de millaje de EPA 2017. Para usarse solo para fines de comparación. No comparar con modelos anteriores a 2008. Su millaje real variará, en función de sus hábitos de manejo y el mantenimiento que le dé a su vehículo.